domingo, 7 de mayo de 2017

Competencia Perfecta


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Las condiciones requeridas para la definición de un  mercado en competencia perfecta son tan rigurosas que difícilmente se encontrarán en la realidad. A lo sumo hay casos que se aproximan a los modelos teóricos descritos.
·         El número de compradores y de vendedores es tan grande que ninguno puede influir lo suficiente para modificar la situación de equilibrio que prevalece.
·         El mercado es de tal forma atomizado que todos se someten a las condiciones establecidas, sin poder alterarlas.
·         Los productos negociados son homogéneos.
·         Se sustituyen tan perfectamente entre sí, que ninguno de los participantes del mercado puede diferenciar sus productos de los de otros.
·         El mercado es totalmente permeable.
·         En el sentido de que no hay barreras de entrada o de salida. No hay ninguna forma de coaliciones entre productos o compradores. Todos actúan de manera independiente. Ni el mismo gobierno interfiere para conseguir las condiciones que desea, introduciendo viscosidades.
·         El precio lo establece el propio mercado y resulta de transacciones transparentes y voluntarias.
·         Resulta efectivamente del choque entre la fuerza de la oferta y la demanda, libre de maniobras o influencias. Cuando se modifica es en respuesta a cambios en una o más variables que definen, en forma despersonalizada las funciones dadas de dichas fuerzas.
·         Todos, vendedores y compradores, se someten al precio definido por el mercado.

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